Ya se habló mucho de todo lo que el 2020 nos sacó, y sin dudas fue mucho. El mundo nunca será igual después de este año. Asique vamos a enfocarnos en lo positivo y en los cambios que llegaron para quedarse.
La revolución digital que venimos transitando los últimos años claramente se completó con la pandemia, hemos vivido una evolución meteórica del teletrabajo y hemos creado una realidad paralela: ¡hasta hemos festejado cumpleaños por zoom!
Fue un año sumamente desafiante, que impulsó a las empresas a evolucionar y adoptar un diferente modelo de trabajo. El home office dejó de ser un privilegio que otorgaban algunas empresas, pasó a ser, una de las cosas positivas que nos regaló este año. Se convirtió en un método exitoso y sustentable.
Otro punto positivo fue el liderazgo. En general, la empatía estuvo muy presente. Fuimos espectadores en primera fila de como nuestros jefes actúan en momentos complicados, como manejan la presión y responden a los desafíos, y fundamentalmente como tratan a su equipo.
En tercer lugar, la cultura organizacional de las compañías, se definieron, se rediseñaron o verificaron que iban por el buen camino.
Y por último, la tecnología. Miles de negocios tuvieron impacto negativo, pero mucho otros basados en tecnología como ecommerce, elearning, streaming, etc tuvieron una explosión. Un claro indicio que el camino es por ahí.
Que sea un gran 2021 apropiándonos de todo lo bueno que este 2020 nos dejó.
Camila Ogallar
Directora de Comunicación b2b-agri