Novedades

Millennials: quiénes son y por qué son fundamentales para nuestra empresa

by | Jul 27, 2018 | Notas | 0 comments

Esta nueva generación está formada por jóvenes nacidos a partir de 1985. Crecieron con internet y son expertos en comunicación digital. Se dice que los millennials son personas capaces de dejar un buen puesto de trabajo por viajar por el mundo, que viven el día a día, y que gastan su plata en viajes o servicios que le generan experiencias satisfactorias. Que dejan todo atrás cuando sienten que su trabajo dejó de ser un desafío.

Entonces, ¿por qué es tan importante tenerlos en nuestros equipos?

Son una generación digital, hiperconectada y con grandes valores sociales y éticos.

Valoran más el tiempo que el dinero, buscan equilibrar su vida profesional y personal.

Quieren transparencia: ellos la tienen y esperan lo mismo de la empresa.

Les gusta estar en continuo aprendizaje, cualquier curso será bienvenido.

Y fundamentalmente, esperan que su trabajo sea valorado.

[vc_separator type=”transparent” position=”center” thickness=”1″ up=”25″ down=”0″][no_blockquote text=”Quedó atrás la mentalidad de trabajo sin disfrute, sin pasión, el trabajo para sobrevivir. Los millennials son disfrutadores seriales, vieron como sus padres y abuelos dedicaron su vida solamente al trabajo y ellos no quieren hacerlo, buscan estar bien siempre y tener tiempo de calidad también en el trabajo.”show_quote_icon=”yes”][vc_separator type=”transparent” position=”center” thickness=”1″ up=”25″ down=”0″]Quedó atrás la mentalidad de trabajo sin disfrute, sin pasión, el trabajo para sobrevivir. Los millennials son “disfrutadores seriales”, vieron como sus padres y abuelos dedicaron su vida solamente al trabajo y ellos no quieren hacerlo, buscan estar bien siempre y tener tiempo de calidad también en el trabajo.

Y eso es algo sumamente positivo. Tener otra perspectiva de la vida, hace que tengan una visión diferente para trabajar. Para las empresas es importante entender cómo piensan y tratar de motivarlos para incrementar la innovación y búsqueda de nuevas oportunidades, una vez logrado, tendrás un gran compañero que aportará mucho y pronto serán los directivos.

 

Camila Ogallar

 

 

 

Últimas novedades

Buscar oportunidades aún en las situaciones más difíciles

Buscar oportunidades aún en las situaciones más difíciles

Uno de nuestros lemas es: siempre positivos mirando hacia adelante y en este mundo en el que vivimos hoy, aplica más que nunca. Un mundo hiper cambiante, la guerra en Ucrania y el temor a la falta de alimentos, complicaciones logísticas y aumentos en el costo de los...

read more
5 años de b2b-agri

5 años de b2b-agri

  Hace cinco años empezamos la aventura de emprender en Argentina. Dejamos atrás lo conocido, la vida corporativa y decidimos compartir toda...

read more